Perú tiene rival para jugar el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022

Perú, quinto en las eliminatorias sudamericanas, se medirá el próximo lunes desde las 15 en el estadio Ahmad bin Ali con Australia, ganador del Repechaje de las eliminatorias asiáticas, por un lugar en el Grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que ya integran Francia, Dinamarca y Túnez.

El seleccionado australiano derrotó a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1, en el estadio Ahmad bin Ali Stadium, propiedad del Al Rayyan de Qatar.

Los goles de Australia los convirtieron Jackson Irvine y Ajdin Hrustic, a los 8 y 39 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que Caio Canedo, a los 12 minutos del complemento, marcó el empate parcial para EAU.

Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, empezó con el ímpetu del equipo que busca dar el golpe, generó muchas situaciones de gol, pero no logró concretarlas en el marcador.

Fue así que Australia, a los 8 minutos de la segunda etapa, se puso en ventaja con el gol de Irvine y pareció encaminar la serie.

Sin embargo, Caio, a los 12 minutos, encontró una pelota suelta en el área y estableció el empate que levantó a los miles de fanáticos en el estadio Al Rayyan.

A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, ganó en emotividad, hasta que sobre el final, Hrustic, a los 39 minutos, marcó el gol de la victoria para el seleccionado de Graham Arnold.

Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias asiáticas, fuera de las dos plazas que en cada llave daban el acceso directo a Doha. Por ello tuvieron que acudir a esta repesca en suelo qatarí.

Ahora el equipo de Arnold buscará llegar a la sexta Copa Mundial de su historia: estuvieron presentes en las últimas cuatro.

El rival no es desconocido, ya que enfrentaron a Perú en la fase de grupos de Rusia 2018, cuando el seleccionado incaico se impuso por 2 a 0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

En búsqueda del objetivo final

«Estoy un 50% contento con el equipo. Creo que todavía hay mucho por mejorar», afirmó Arnold.

«Tendremos que hacer un partido mejor», apuntó en alusión al próximo duelo ante los peruanos.

«Si pregunto a mis jugadores si tienen un margen de progresión, creo que todos me dirían que sí. Es lo que nos hace falta», sentenció Arnold.

Por su parte, el volante Martin Boyle aseguró: «Esto significa todo. Puedo ver a mi madre y a mi padre, que es la primera vez que me ven jugar para Australia. Vi las lágrimas en los ojos de mi padre».

«Creo que dominamos el partido. Claro que Mathew hizo algunas atajadas espectaculares, pero me parece que controlamos el juego. Hicimos la mitad del trabajo: ahora debemos prepararnos para enfrentar a Perú», cerró.

Tras la clasificación de Gales (el domingo dejó en el camino a Ucrania), quedan dos plazas por decidir para el primer Mundial de la historia en un país árabe.

Un día después del Australia-Perú del lunes 13 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en el otro Repechaje intercontinental, en su caso para decidir cuál de los dos formará parte del grupo E, en el que están España, Alemania y Japón.